21 de noviembre de 2012

#6 Bailando con el diablo REEDICIÓN

SAGA CAZADORES OSCUROS VI
Título: Bailando con el diablo
Autora: Sherrilyn Kenyon
Valoración: 8.5
Resumen:


Conoce la historia del más atormentado y tenebroso Cazador Oscuro
Tras 900 años de exilio en las áridas tierras de Alaska, Zarek, el cazador oscuro, regresa a la civilización por un tiempo. Durante ese período logra cabrear tanto a Artemisa y Dioniso que éstos acaban exigiendo su muerte. Pero el líder de los cazadores oscuros, Acheron, insiste en que tenga un juicio justo.
Artemisa accede de mala gana a que Astrid, diosa de la justicia, sea quien decida si Zarek tiene alguna cualidad a su favor que le redima. Para que nada influya en su decisión, Astrid es privada temporalmente del sentido de la vista.
Criado como esclavo y habiendo sufrido constantes abusos toda su vida, Zarek jamás conoció la bondad humana. A estás alturas poco le importa lo que piensen de él, por lo que disfruta molestando a todo el que se le pone por delante... lo que significa que la amable y dulce Astrid le tiene completamente desconcertado. Pero Astrid no pierde la calma por mucho que Zarek refunfuñe y enseñe los dientes. Y será finalmente a ella a la que Zarek abriá una puerta que creía cerrada hace mucho tiempo.

PERFIL DE ZAREK

Año de nacimiento: 155 A.C.
Lugar de Nacimiento: Viminacium, Moesia.
Lema: ¿Has bailado alguna vez con el demonio a la luz de la luna?.
Canción favorita a la hora de cazar: Hair of the Dog de Nazareth.
Lugar en el que se encuentra actualmente: Alaska.
Cita del Libro "El Abrazo de la Noche": Déjame que te describa el asunto: Yo, Dark-Hunter. Tú, Daimon. Yo, golpeo. Tú, sangras. Yo mato. Tú mueres.
Zarek nació siendo el hijo no deseado de una esclava griega y un senador romano. Momentos después de nacer, su madre lo entregó a un criado ordenando que lo matasen. El criado se apiadó del niño y se lo llevó a su padre, cuya reacción no fue muy diferente a la de la madre, de modo que Zarek se convirtió en el cabeza de turco de una noble familia romana.
Nadie sabe cómo murió ni por qué cambió su alma, él guarda celosamente el secreto. No confía en nadie. Apenas se relaciona con otros cazadores oscuros y, cuando lo hace, siempre se muestra reacio y despreciable con ellos.
Debido a su firme negativa a seguir órdenes de cualquier tipo (incluso las de Artemisa) y a su falta de consideración por nadie que no sea él mismo, vive en la solitaria Alaska dónde sus actividades son muy limitadas y estrechamente controladas. Muchos temen que algún día libere sus poderes contra los humanos al igual que contra los Daimons.
*Info copiada de Autoras en la Sombra :)




Valoración:
¿Sinceramente? Es uno de mis preferidos, quizá no tanto por el personaje en sí -joder, el carácter de Zarek es muy pero que muy complicado, ha tenido una infancia muy jodida y pide a gritos un par de hostias, aunque en realidad quieras consolarlo- pero la historia en sí me encanta.
Es una de las mejores redactadas, pensadas e ilustradas de la saga, sin ninguna duda. Debo decir que tengo predilección por los personajes jodidamente bordes, cabreados y destrozados, supongo que una parte de mí se ve identificada y hasta cierto punto los entiende, por otro lado lo que ocurre es que considero que son mucho más realistas en el sentido de la palabra mundana, ya que la vida nunca es del color de rosa. Igualmente, debo decir en favor de mi querida 'Sherri' que todos los DH son personas que realmente lo pasaron mal en su vida, sino no habrían podido pedir la compensación de la venganza que les otorga Artemisa a cambio de la esclavitud de por vida, eso es cierto.

En cuanto al libro... a ver, qué os podría decir para animaros a leerlo? Para empezar, esta saga es una saga que DEBE LEERSE. Sí, no tengo ninguna duda. Si te gusta la historia, hay que leerla, la de datos e historias de la Grecia/Roma/Europa antigua que te aporta no tiene parangón, además es visto de otra manera. Si te gusta la mitología hay que leerla, hay tantas referencias a dioses y mitos que nunca se acaba. Si te gusta lo paranormal, los dioses, las batallas, el bien contra el mal... ésta es tu saga. Si te gustan los inmortales y las peleas mundiales entre los buenos y los malos, esta es tu serie. Si quieres novela romántica con toques de erotismo y sin esa pastosidad rosa que cansa, aquí te lo pasarás bien. ¡Es que hay tanto por decir! Dark Hunters es mucho más que una saga de libros... es una historia muy bien escrita, con personajes complejos y entrelazados que tienen mucho por decir, con mitología, poderes, sueños, batallas... y tios buenos a porrón que harán realidad tus deseos más bajos xD

¿Algo malo? Pues que a veces algunos personajes pueden hacerse repetitivos o algunas situaciones no demasiado creíbles, como me ha pasado a mí con algunos personajes. Pero la verdad es que NINGUNA SERIE es perfecta, y ésta me encanta :)

De Zarek, pues me gustó muchísimo la historia en sí, los personajes principales: Zarek porque es una pasada como cazador y como ha vivido en su infancia, siendo el hermano bastardo de Valerio; Astrid que es la diosa de la justicia e intenta conocer a Zarek, enamorándose a cada paso más de él... y como no, Sasha, nuestro arcadio lobuno que está con Astrid -las conversaciones entre estos dos son buenísimas! parte de lo mejor del libro sucede en las conversaciones mentales entre las ganas de morderle que tiene el perruno éste y el cabreo de Astrid al intentar defender a Zarek!-. Todo lo que sucede antes del libro y como la autora te lo va enseñando poquito a poco, porque claro, en el libro de Talon te cuentan muchas cosas sobre Zarek y otras las intuyes, además aquí puedes ver cómo él se siente solo y traicionado, pero en verdad muchos cazadores lo quieren y se preocupan -sobretodo Ash, que siempre ha intentado cuidarle aunque Zarek casi lo odie-. El papel de Ash aquí es muy duro, una vez más ves como tiene que lidiar entre todo lo que sucede y como Artemisa se aprovecha siempre de todo el mundo... -odio a esa zorra-, como se tergiversan las cosas, como puede afectar una mentira a la vida de un hombre. El amor lo cambia todo, la bondad hace de los hombres algo mucho más allá que una forma de vida y ella, que es tan virginal, tan pura, como ve en Zarek todo lo que los demás se niegan a ver... y como la vida a la que han condenado en Alaska lo ha vuelto aún más borde. Las escenas románticas son una pasada, me gustaron mucho, y también como ella va calentando el helado corazón de él.
También es importante ver a Simi, cuando aquí aparece cuenta algunas cosas interesantes, y a su vez también se ve lo importante que es para Aquerón este pequeño demonio :) Lo pasas realmente mal cuando el hijoputa de Tanatós la hiere. Y te compadeces de él cuando te das cuenta cómo la zorrita de la diosa se aprovechó de su dolor -ya que le hizo creer que Zarek mató a su esposa- y como Ash le devuelve la esperanza al ofrecerle una vida humana al lado de la reencarnación de su gran amor :)

He de decir, también, que ahora veo a Zarek de otra manera, pero por diversas cuestiones -sobre todo que cuesta una barbaridad encontrar la saga DH en este país- me leí antes el de Valerio que el de Zarek, que es como 4 o 5 libros más adelante, y debido a las disputas que tienen estos 2 hermanos la verdad es que le tenía un poco de tirria -por no decir mucha- a este hombre, como también a Kirian. Pero es cierto que con el tiempo lo comprendes un poquito mejor, aunque sigues medio odiándolo. Supongo que también se debe a que adoro a Valerio y no comparto para nada la visión que tienen de él tanto Zarek, su medio hermano, como Kirian, que sigue enfadado con él por lo que hizo su abuelo. Aunque bueno, con el paso de los días Zarek lo perdona y recuerda lo mucho que Val hizo por él, en cambio Kirian sigue tan gilipollas arrogante como siempre. ¿ES QUE NO TE DAS CUENTA DE QUÉ TE MATÓ SU ABUELO? ¿Qué culpa puede tener Val si tenía 5 años cuando te crucificaron gilipollas? Es que no puedo...

Leedlo, de verdad, vale la pena :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario