12 de diciembre de 2012

Angel


Título: Angel
Tipo: Drama romántico
Valoración: 5
Comentario:
La verdad es que el comentario de hoy durará poco, porque no tengo mucho que decir de esta película. La puse muy interesada por el argumento ya que va de una chica con problemas que empieza a escribir y empieza a tener fama... y no sé, me pareció interesante, pero la verdad, una decepción.

Puede que la vuelva a ver, porque me perdí cachos mientras escribía la previa de fútbol femenino de la semana pasada, pero debo decir que me pareció un peñazo de los buenos. Es una película con un argumento taaaaaaaaan simple, y tan insulso. Sinceramente, creo que si el libro vale la pena quizá me lo lea, pero la película es que no hay por dónde cogerla. Ni siquiera gracias a la actuación de actores de la talla de Sam Neil o Michael Fassbender - que mira que está bueno el tio- pero qué va... yo y mi madre acabamos hastiadas de la película, y la vimos acabar simplemente para ver si al final nos sorprendía, pero qué va... una pena.

En cuanto al argumento, pues es una chica que vive en su mundo y escribe novelas románticas de las dulces que se te empalagan y te dan arcadas. Así empieza a tener fama y a ser rica, hasta el punto de que hacen una ópera de una de sus obras. Así conoce al hombre de su vida, Fassbender, que no le hace ningún caso y que es un pintor de estilo impresionista que no tiene éxito en la época -como es normal, ya que el arte siempre ha sido admirado por los de después, los contemporáneos generalmente nunca lo han considerado bueno-. Así se "enamoran" y se van a vivir juntos, ella paga sus deudas y lo cuida, y él se aprovecha de ella de una manera horrible. 

Se va a la guerra y empieza a tener una amante rubia monísima. Al final pierde una pierna y se suicida porque no puede seguir con su vida, a lo que Angel acaba volviéndose loca de amor... de mientras los cuadros de él empiezan a considerarse buenos y sus obras empiezan a caer en el olvido. Conoce a la amante de su marido y al niño que ésta le dio, cosa que ella no pudo, y al final muere en la cama. Lo que te hace pensar hasta que punto Angel realmente tuvo esa vida y hasta que punto es la misma historia que se cuenta y se explica a sí misma porque es que la chica se las trae... 

Quizá le de otra oportunidad de gustarme, pero de momento la pongo en NO REPETIR. Sinceramente no os la recomiendo a no ser que seáis de esas personas que no se pueden domir -sirve como somnífero- o que os encante cualquier cosa, porque lo único que necesitáis es una excusa para poder hacer otras cosas.

Un besote!

No hay comentarios:

Publicar un comentario