9 de febrero de 2013

50 sombras liberadas

Título: 50 sombras liberadas
Autora: E. L. James
Valoración: 6
Comentario:
Esta vez mientras iba leyendo el libro iba escribiendo en un word, así que os dejo con el comentario que me iba causando la obra tal cual la iba leyendo. En resumen: mala copia de crepúsculo, con cosas inverosímiles, demasiada vainilla y demasiado BDSM descompensado, personajes que no siguen su propio carácter o personalidad y un montón de cosas PREVISIBLES. No da para más esta saga.


Anotaciones mientras léia:

A ver… ahora estamos casados, ahora no estamos casados. Los flashback tienen sentido, pero en este caso creo que se ha pasado usándolos. Y ese lenguaje dulzón y pesado… ¡no gracias! ¿Dónde está el seductor sadomaso de Christian? Y la boda es tan Edward y Bella… y en el último libro de la saga!! Ufff me pone negra, lo sabéis xd Y lo del viaje de novios que es una sorpresa, y lo de cogerla en brazos para cruzar el umbral… 
“Tú eres mi sueño hecho realidad”, “Lo mismo usted Sra. Grey” Pero esto que es, una novela erótica con BDSM o una pastelada de novela romántica de las de ‘te amo’.  “Había planeado tenerte a ti como postre”, esta frase está tan gastada…
‘Quiero castigarte’ es que me pone negra el jueguito este de la sumisión y del dolor, pégate contra una pared y siente el dolor y todos felices leche! Es que no puedo, en serio! Mira jugar con esposas yo creo que es una fantasía UNIVERSAL, pero este tio es que es un demente… me pone negra que utilice el sexo y su pareja para “liberar sus monstruos”. Joder si yo hiciera lo mismo Grey a mi lado parecería un cachorrito. Y lo de usar las esposas, ok, pero de manera más común. Atarte las manos con los pies es una putada, y además es incómodo!
‘Debería portarme mal con más frecuencia’ en serio, eres idiota. Ya dicen que sarna con gusto no pica y mira si a las mujeres os gusta que os traten así en la cama, pues perfecto, que os peguen, os fustiguen, os humillen y no os dejen tocar, ni ver, ni decidir… pero yo no soy así. Yo necesito los besos, las caricias, las miradas, los abrazos… y por encima de todo la confianza, el amor y el cariño, sentirme aceptada, comprendida, mimada… y no un objeto en manos de otra persona que decide por mí, una persona  a la que puedo enfadar y que tiene derecho a castigarme. ¿A castigarme por qué? De verdad que no entiendo que tiene esto de sexy más allá de la fantasía de una noche entre dos personas que si lo acuerdan… no me parece sexy dominar ni ser dominado, en ningún sentido más allá de una noche loca de pasión.

‘Te quiero por la desobediencia’ claro que sí, lo más lógico del mundo. En serio como historia de amor muy mono y tal, pero en la vida real esto no sucedería en el 99% de los casos. Aquellos que están en el mundo del BDSM pocas veces lo abandonan y mucho menos se vuelven una panda de dulzones rositas y monísimos acaramelados como éste. Y esta loca fascinación de que nos lo depilemos todo… la verdad que no lo entiendo, y el erotismo que le ven a rasurarlo con cuchilla aún menos.

La habitación roja y yo no nos llevamos bien… y lo de azotar y tal, menos aún. Bueno lo del tapón anal y la sesión de sexo “rudo” no es nada del otro mundo en cualquier pareja, pero es que me repatea no tener la parte “normal” de una pareja, esa que se tiene cuando abrazas a la otra persona y la besas, la sientes, la acaricias, la mimas… para mí Christian es un hombre a medias, a parte de un capullo.
‘Quiero que tu mundo empiece y termine conmigo’ ufff que tio más plasta. Lo mejor de las relaciones de pareja es que pese a que sea la persona a la que más quieres del mundo, tengas tu mundo, tu familia, tus amigos, tu vida independiente, pero en la que encaje 100% tu pareja. Y no que todo gire en torno al otro, es enfermizo y jodidamente doloroso y pesado. 
¡VENGA YA! ¿Le regala una editorial? Esto de tener un buenorro riquísimo que te da todo lo que quieres no es sano, le da esperanzas a las niñas de encontrar un príncipe azul morboso y sadomaso que el día de mañana no van a encontrar. Es peor que ponerles la Bella Durmiente! Y lo de ‘ponerte de siete tonos distintos’… esto de que los hombres sean super mega hiper buenos en la cama también da falsas esperanzas a las niñas eh… y a las mujeres casadas. Nadie nace aprendido y hay muchos tíos –y muchas tías- que en la cama son más bien ‘mediocres’ por no decir otra cosa. Las conversaciones por mail o blackberry definitivamente son graciosas, lo poco que se salva del libro la verdad.

“Eres la lotería del estado, la cura para el cáncer y los tres deseos del genio de la lámpara, todo en uno”. Toma ya frase pastelona… ¿es necesario tal nivel de azúcar? Oh dios mío, Grey pidiendo sexo vainilla… el apocalipsis existe. 
Ohhh.. ¡qué sorpresa que el padre de Ana tenga un accidente! Tópico dramático número 29793, perfecto.  En serio, ¿es necesario decir te amo tantas veces? No lo entiendo, han convertido a ‘grrr Grey’ en ‘pastelito Grey’, una pena. Gray creo que tienes un problema serio de doble personalidad, háztelo mirar. El regalo de Cartier… pa’ matarlo, en serio. Y está destrozada por lo de su padre pero se pone a tono en un ascensor con el novio, esto no es creíble. Lo siento, pero después de que tu padre haya estado al borde de la muerte, lo que más me apetece en el mundo no es que el rarito de mi novio me ate, me “domine” y me folle un poco bestia para “celebrar” que mi padre se ha recuperado… como que no.
Jajajajajajajajaja lo del embarazo ya es demasiado. En serio, esta mujer se tomó demasiado en serio de lo de fijarse en Twilight, se está pasando. Y claro el precioso, alegre, millonario y BDSM Grey diciéndole que es estúpida y preguntándole que si se quedó embarazada a posta. Vale, Edward no se lo toma muy bien, ¡pero porque cree que lo que está en el vientre de Bella es un monstruo que la matará! Pero Grey… si mi pareja me dijera eso en un embarazo, te juro que lo capo y no hay más problemas de niños NUNCA, será gilipollas. 

Y ahora el gran señor Grey borracho diciendo tonterías… ¿por qué cojones vas a ver a Elena? Es que no te soporto… y claro, él está taaaaaaan mal… Ana tiene razón en esta discusión. La acusa de quedarse embarazada deliberadamente, no le habla ni le deja explicarse, no la consuela ante un panorama aterrador, se va con su ex en lugar de estar con ella, se emborracha y le dice un montón de barbaridades y aún quiere que Ana esté “receptiva”. ¡Venga hombre!
Anda ya… y ahora el loco del otro que pide cinco millones y Ana hace la típica táctica de novela absurda de mentirle y decirle que lo deja y se lleva 5 millones, en lugar de contarle que Mia está secuestrada… esto es absurdo.  Y claro… ahora le dan una paliza, está a punto de morir, el bebé también ha sufrido, pero se ha salvado y Grey incomprensiblemente se alegra de que el bebé esté bien. Esto no es creíble… Y lo de cuidarla acerca de su propia seguridad es tan Edward, pero taaaaaaaaaaanto. Muy bonito todo lo de cuidarla, el contarle el cuento para dormir –que no tiene excusa- y el sexo después del accidente, aunque lo de jugar a “los límites” no me hace ni puñetera gracia xd.
Y ya lo de el epílogo con la embarazada morbosa a la que le va el sado es demasiado… es como que Grey no ha cambiado en un sentido, pero es completamente diferente en otro. Y después del rollazo del crío, tienen otro sólo 2 años después del primero…

Sinceramente: NO RECOMIENDO ESTA SAGA.

2 comentarios:

  1. Personalmente.... Yo tampoco, voy por la mitad de éste y no veas la de ganas q tenía de acabarlo para empezar otro... En fin, lo q cuentas, y q no sabía es totalmente predecible... Todos sabiamos q acabaría preñada del ricachón y con críos... X dios....
    Un besote preciosa y gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que "panzá" a reírme, chica eres un crack.
    A esta trilogía le sobran 2 libros, se repiten demasiadas cosas una y otra vez, ese es el motivo de que se lea rápido, bueno por lo menos yo, porque había líneas que las pasaba a la velocidad del rayo porque era más de lo mismo: zas,zas!!, y lo de venga y dale con "usa la blackberry".
    El tipo está como las maracas de Machín, y la autora se basa en esa infancia "tan horrible" (aunque hay protagonistas de otros libros que lo pasan muchísimo peor y no van con habitaciones rojas a cuestas...) para introducir el BDSM y transformar la novela de romántica a erótica, y entooonces entran los profesionales del marketing y como la autora se "inspiró" en Crepúsculo pues ale más publicidad para las Sombras que se han convertido en Crespúsculo para adultos.
    Por no hablar del jaleo de quienes serían los protagonistas de la peli, que esto huele a marketing por todos los lados para darle más bombo. Yo la veré fijo, estoy muy intrigada en ver como se las apañan para esas escenas, ya que por aquel país todo se tapa y no se puede ver ni un p***n
    Gracias por estas reseñas tan completas.
    Besinos.
    Vero ☺

    ResponderEliminar