28 de febrero de 2013

Codicia

Título: Codicia
Autora: J.R. Ward
Tipo: Novela romántico -erótica + fantástica
Valoración: 8
Comentario:
La verdad es que cuando empecé a leerlo la primera vez pensé, dios, me he equivocado muchísimo con este libro, ¡qué pesadez! No me llamó nada la atención, y me pareció extraño, porque soy una fan absoluta de la maravillosa saga de la Hermandad de la Daga Negra -de la que por cierto tengo que empezar a hacer las reseñas-. Así que bueno, hice lo que toda lectora hace, lo dejé en la estantería y me olvidé de él.


Entonces hace un par de semanas, lo vi allí solo y le di otra oportunidad. Me lo llevé para no aburrirme las dos horas que tardo en ir y volver la Universidad, y me descubrí a mi misma ansiosa por seguir leyendo esa historia, por saber más, por entender más... me apasionó el libro. Lo terminé en apenas 3 días, y me pasaba todas horas leyéndolo, entre clases, en las clases incluso... me tenía loca. La historia era genial, los personajes como a mí me gustan, el protagonista un verdadero guaperas interesante... vamos, tenía todos los  alicientes posibles para engancharme, y así fue.

En cuanto al libro... en primer lugar, me gusta esta saga por lo que significa. Este duelo de bien y mal entre ángeles y demonios, en el que tal cual un tablero de ajedrez se posicionan siete peones que deben decantarse por uno de los lados me apasionó. Y que precisamente Jim que por dios que bueno está, se te pone todo a tono nada más leer cómo es y cómo se comporta sea el que tiene que guiarlos, siendo un humano un poco "pecaminoso y alocado" por no decir otra cosa, la verdad es que me gustó. El rollo de los ángeles ya se puede vislumbrar, aunque poco, en la Hermandad, así que aquí toma protagonismo y me gusta como lo llevan, no son angelitos puros, sosos y pesados, sino realmente seres coherentes con sus virtudes y defectos, pero que en el fondo son buenos. Mientras que los demonios, no es que sean feos y horrenos, sino que en el fondo de su ser aman la maldad y el hacer daño, la sangre negra corre por sus venas. Y la verdad es que la demonia que sale aquí, da mucho miedito.

En cuanto a la pareja... me gusta. Siempre me ha gustado que las protagonistas de Ward no sean típicas. Una vez más ella no es una chica simple, sencilla, tontona, inocente... es decir, que no sea una niñata moñas medio imbécil que no deja de decir chuminadas y su pareja sea igual o peor que ella, no sé si me explico... es una mujer de pies a cabeza, con las cosas muy claras, dispuesta a enmendar sus errores y a vivir su vida como quiere. Me gusta el hecho de que ella haya tenido que sufrir tanto y al conocer a Vin pueda cambiar realmente su vida, además de esa conexión tan intensa que parecen tener.

Cosas negativas? ¡EL FINAL! No te pueden dejar así.... todo tan abierto, tan suave. ¡A mí me gustan los finales al estilo Sherri, con una escenita de cama subidita para cerrar y un epílogo elocuente y divertido, con toques de humor o de sexo, incluso a veces un poco rosa, pero perfecto! Eso es lo que me ha faltado, además de eso, creo que es un muy buen libro.

1 comentario:

  1. Últimamente me está dando por este tipo de novelas, que me recomiendas???
    Besotes y a ver si te escribo mail, q desde q te lo dije... No tengo vergüenza, lo sé... =(

    ResponderEliminar