5 de enero de 2014

Hamlet

Título: Hamlet
Autor: William Shakespeare
Tipo: Teatro
Sinopsis:
HAMLET, la obra más conocida de Shakespeare, es en realidad una pieza llena de lagunas e indefiniciones. Una obra enigmática y misteriosa, en la que cada personaje es un artista de la simulación. El propio Hamlet es un ser en continua transformación. En él caben la ceremoniosidad, la cortesía y la reflexión, junto a la pasión, la burla, el enigma o la posibilidad de la locura. En el castillo de Elsenor, en un ambiente que emana corrupción y desconfianza, claustrofóbico y hostil, se alternan escenas solemnes y reveses irónicos, al tiempo que se agita una corte de personajes cuyo sentido último será llevar a Hamlet a vencer su tensión interna y cumplir la venganza por la muerte de su padre. El magnífico estudio de Ángel-Luis Pujante que precede su traducción analiza el carácter incoherente e incierto de la tragedia y sitúa el atractivo de una obra tan compleja y rica en ese halo de misterio que suscita la duda, requiere la meditación y que la ha convertido en uno de los grandes mitos de Occidente.
Valoración: 7
Comentario:
Por fin me dispuse a leer a Shakespeare. Hace ya unos pocos años que mi madre me regaló tres tragedias de él, y siempre las tenía en pendientes. Menos mal que por fin me puse a ello :)

Me esperaba más. No sé, siempre con el "ser o no ser" y con las historias de la magnífica forma de William de narrar y explicar, y bueno, me gustó Hamlet y me alegró leerlo, pero ya está. No había más. No me emocionó como creí que lo haría, y me supo fatal... porque en verdad deseaba que me encantara, deseaba que se convirtiera en un libro preciado para mí... pero simplemente fue un libro más, en verso, complejo y trágico, pero sin más.

Por ser Shakespeare... creo que le voy a dar otra oportunidad y voy a volver a leerlo con más tranquilidad. Página a página y frase a frase, pensando, poco a poco, a ver si es que me dejé algo o por la necesidad de leer y la alegría de tenerlo, me vi atontada y no supe ver más allá. Pero de momento, me siento ciertamente decepcionada porque éste libro no haya sido lo que yo quería que fuera, sin duda, espero que una segunda lectura me haga cambiar de opinión... o simplemente, que éste libro sea -por desgracia- uno más de esos que pasan por mi vida, sin pena ni gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario