9 de septiembre de 2014

El sueño de Keops

Título: El sueño de Keops
Autor: Guy Rachet
Tipo: Novela histórica
Saga: La trilogía de las pirámides #2
Sinopsis:
Keops obedece a los designios de su padre, el rey Snefru, y viaja a Byblos en busca de materiales destinados a la edificación de pirámides. Allí conoce a la que será su tercera esposa, una mujer que cambiará su destino, y en cierta manera, el de Egipto.
Entretanto, la precaria salud del intrigante Snefru se agrava y hace temer por su vida. La incógnita sobre la sucesión desencadena nuevas pugnas entre sus cortesanos, que conspiran para apartar al legítimo heredero del camino hacia el trono. Keops escapa de la trampa mortal que le han tenido sus enemigos y, ya monarca de los egipcios, consagra su reinado a la realización de un gran sueño: la construcción de una pirámide que desafiará al tiempo y permanecerá como símbolo de la grandeza de Egipto. Pero una nueva conjura, aún más sangrienta que la anterior, empieza a gestarse en el palacio real...
Valoración: 8
Comentario:
Aquí aparece la querida Nubet, que le cogí manía nada más apareció. Keops está casado -como es lógico- con su hermana, con la que tiene unos pocos hijos, y luego se casa con Henutsen, que es una mujer genial que me encanta, que además es la madre de Kefrén, que desde siempre me ha gustado. Históricamente hablando Keops y Kefrén me parecen dos personajes importantísimos, pues son las dos grandes pirámides de Egipto, pero además aquí conoces -más o menos, ya que es una novela- la parte emocional y el personaje más allá de su nombre histórico, y me encantó el hijo.

En este se avanza un poco más en la vida de Keops, su sueño de crear la pirámide.. que cabe decir que está un poco obsesionado con conseguirla, con que sea majestuosa, grande, alta... es ya hasta cierto punto un poco enfermizo, pero claro, aquí para mí es que hay un poco amor-odio. Porque es un trabajo que cuesta muchísimo y que tuvo muchos problemas, que no deja de ser una tumba majestuosa para representar poder; pero por otro lado es uno de los grandes monumentos de la historia y uno de mis sitios preferidos en el mundo, así que puedo decir poco.

Esta se me hizo más amena que la anterior, tenía un punto más interesante y no era tan densa, aunque le empiezas a coger cierta manía a Keops porque a veces es muy ciego o muy idiota, y Nubet lo tiene completamente obnubilado... el pobre no da para más. Pero bueno, las intrigas, misterios e informaciones que proporciona el libro son muy interesantes para los amantes de este Egipto antiguo que nos queda tan lejos y al que no podemos acceder, ni siquiera mirarlo por un pequeño agujerito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario