20 de febrero de 2015

La novia y el caballero

Título: La novia y el caballero
Autor: Joanne Rock
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
La novia y el caballeroEl secuestro de una novicia no era más que un pecado entre muchos otros...Lucian Barret sabía que el desear a la futura esposa de su hermano era una ofensa imperdonable. ¿Entonces por qué sentía que la pasión que Melissande había despertado en él era algo puro... y correcto?Sólo unas semanas antes de convertirse en monja, Melissande Deverell se encontraba en los brazos de Lucian Barret, su amigo de la infancia. Por mucho que él se la describiese como idílica, la perspectiva de casarse con el hermano de Lucian para salvarse no la hacía sentirse mejor. Porque Lucian había despertado en ella el deseo de cosas prohibidas...
Comentario:
Pues nada, aquí estamos leyendo como un inglés rapta a una novicia para que se case con el hombre al que supuestamente decía querer cuando tenía 8 años. Muy normal no es. Ahora que tampoco entiendo demasiado qué narices le ve una mujer a la soledad y al silencio de un convento, yo me moriría si me encerraran en un sitio así. Que una mujer que sienta la “llamada de dios” y que sea realmente devota, bueno, pero que lo hagan por huir de la vida o porque es tranquilo… no es tranquilo, es monótono y depresivo.

Tengo que reconocer que me hacen bastante gracia estos libros. Esa mojigatería, con todo ese momento de júbilo con un roce de labios, lo de ser impío y pecador, y todo eso, pues me da risa, para qué mentir. Pero a su vez hay que decir que están bien escritos y son entretenidos, además de tener su parte histórica interesante.

Qué manía con la culpa y toda esa mierda. A ver, si tú te estás defendiendo de un hombre enorme que se le ha ido la olla y en un ataque de furia te está atacando, y sin querer, le clavas la espada y lo matas, ¡es defensa propia! Por eso no le debes nada a tu hermano, ni eres menos hombre, ni mereces nada malo. Si es que no son más tontos porque no son más grandes, tela marinera.

Y bueno, una historia de las de siempre. De época, con todo lo que supone el honor, las guerras, las muertes, la culpa y la venganza, el amor y la ignorancia. Tengo que reconocer que las escenas de cama de estas chicas me hacen mucha gracia, ¿de verdad eran tan tontas? A ver, por amor de dios, que digo yo que habrán visto chicos desnudos o incluso animales como decía Beatrix, no se puede ser tan cieguita y tontina. Pero bueno, que la historia está muy bien y el final es muy bonito. Está bien escrita, es amena, fácil de leer y tiene su gracia. Recomendado.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Suena interesante por la época en la que está ambientada y que tenga ese toque histórico pero, creo que voy a dejar pasar esta novela ya que no me llama mucho la atención... Además su portada no me agrada. De todas maneras, muchísimas gracias por tu reseña. ¡Saludos y felices lecturas! ♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu reseña pero el libro lo dejo pasar :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me ha matado la frase "En un ataque de furia te está atacando, y sin querer, le clavas la espada" jajajaja. Ahí por casualidad, es como el capítulo de los simpson en el que homer le dice a la tarta "Tartita yo solo voy a ir haciendo así (bocados) y si te muerdo será solo culpa tuya"
    Ya qué lo que quieres decir con la frase, pero me ha recordado a eso, no lo he podido evitar.

    Sé que lo matas en defensa propia, pero igualmente estás robando una vida (aunque sea una mala) así que es normal que te sientas mal y pienses que mereces cosas malas

    La verdad es que no sé si leerlo...
    No me llama mucho por lo que has dicho
    Creo que lo voy a dejar pasar
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Neus, creo que este tampoco me llama, si es que ese cinco tristón que le pones y lo que dices, creo que gracias pero no. Eso si, ya me he reído un rato con tu reseña, gracias y espero que tus siguientes lecturas sean más interesantes.

    ResponderEliminar