15 de febrero de 2015

La telaraña

Título: La telaraña
Autor: Agatha Christie
Tipo: Novela negra
Sinopsis:
Clarissa, la esposa de un diplomático del Foreign Office, es proclive a soñar despierta. Suponiendo que un día encontrara un cadáver en la biblioteca, ¿qué haría?, se pregunta. Clarissa tiene la oportunidad de averiguarlo cuando un día descubre un cuerpo en la sala de su casa. Desdesperada por deshacerse de él antes de que llegue su marido con un importante político extranjero, intenta convencer a sus tres invitados para que la ayuden y se conviertan así en sus cómplices. Cuando empieza a indagar en su entorno para descubrir al asesino, se ve sorprendida por la llegada de un inspector de policía que ha recibido una llamada anónima, y que necesita ser convencido de que allí no se ha cometido ningún asesinato.
Comentario:
Ya con este termino el homenaje a Christie y todo lo demás. Este libro lo cogí porque en la biblioteca me dijeron que estaba bien y bueno, me aseguré que no salía Poirot por ningún lado. Además de eso, bueno, me dijeron que es una de sus grandes obras de teatro y un clásico en sí mismo. 

No me voy a extender en hacer una super apreciación a la novela. Es sencillamente un nuevo caso de asesinato en que se van cuajando las cosas y que te van dando datos para que al final se descubra el pastel y detengan al malo. Además aquí tenemos a una ama de casa volcada en quitarse de encima al muerto, nunca mejor dicho, y un policia enviado por no se sabe quién para encontrar al asesino. Además de eso... pues la típica novela de siempre, con muchos diálogos -ya que es una obra de teatro en origen- y algunos datos que te van ayudando un poco a indagar.

No es difícil de leer, es bastante ameno y como tiene bastantes diálogos no se hace pesado. Pero no lo puedo remediar, Christie y yo no nos enendemos. Por más que lo he intentado, no me convence. Sus casos de asesinato me aburren, no me dicen nada, y la mayoría de veces son demasiado predecibles. Este no peca tanto de eso, pero tampoco es que te sorprenda mucho. Digamos que es un tipo de libro para un tipo de lector, y ese no soy yo.

9 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de darle una oportunidad a la autora pero iré con pies de plomo porque me da miedo que me pase como a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Pues con la autora voy con ´pies de plomo, assí que no lo leeré

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro. Es uno de los pocos de misterio esta autora que no he leído y tengo mucha curiosidad por ver qué me parece. Además, el original (no la novelización) me viene muy bien para un reto, porque uno de los puntos es una obra de teatro.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Jmaás he leído a Agatha Christie, me aventuraría con ella pero necesito estar en ese "mood" :3

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que tú relación con la Christie no es muy buena.... me está dando cosa continuar leyéndola y que me pase lo mismo ya que 10 negritos me gustó tanto no quiero pegarte un tortazo... pero tarde o temprano encontraré el valor para enfrentarme a mis miedos, jajaja, y veremos qué sucede ;D

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  6. Este creo que no lo he leído y como la autora me gusta mucho me lo llevo anotado aunque a ti no te haya convencido
    Besos

    ResponderEliminar
  7. umm creo que este de la autora lo pondré en duda <3

    ResponderEliminar
  8. Hola Neus supongo que le darás un descanso muy largo a Agatha y sus crímenes. Yo seguramente en algún momento volveré a leer algo de ella.

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Y ese tipo de lector soy yo xD Supongo que te hartarías ya de tanto Agatha, ya te dije otras veces que yo no puedo con dos seguidos, que me tomo tiempo entre libro y libro. Un besin^^

    ResponderEliminar