29 de junio de 2015

La ciudad del horizonte

Título: La ciudad del horizonte
Autor: Anton Gill
Tipo: Novela negra / histórica
Sinopsis:
En esta primera novela de la serie de misterios egipcios, el autor presenta a su peculiar personaje, Huy, un sagaz detective del Egipto faraónico. Huy, escriba durante el reinado de Akenatón, pierde su empleo como tantos otros funcionarios tras subir Tutankamón al trono. Cuando se halla al borde de la miseria, un rico mercader y viejo amigo de ofrece ayuda. Sin embargo, el propio mercader atraviesa momentos difíciles, pues sus negocios y su vida se hallan amenazados por una mano invisible. Huy será el encargado de desentrañar el misterio.
Comentario:
Soy una apasionada de Egipto, pero que en medio de nombres como Horemheb, Akenatón o Tutankamón me hablen de la policía, es como que me sorprende. No digo que no lo fuera, pero es como que me parece un término demasiado moderno como para usarse en los años en que reinaban aquellos faraones. Eso sí, la novela ha captado mi atención.

Toda la parte egipcia, de nombres, sucesos, cultura y de más… me ha gustado mucho. En lo que se refiere al caso en sí, me ha resultado mucho más plano. No me llamado, no sé, supongo que no estoy acostumbrada a leer novela negra del Antiguo Egipto y en parte había cosas que no me cuadraban, o que no sentía que quedaran bien en esa época o de esa manera. Además, estaba bastante más interesada en los detalles, datos y dioses, que no en el “misterio” en sí.

Conforme pasaban las páginas pensaba que me iba a gustar más, pensaba que me iría llenando un poco más, pero no ha sido así. Me acordé de ‘Los crímenes de Anubis’ que es una novela de este tipo que me gustó mucho, pero aquí no encontré nada parecido. Para empezar ni siquiera me gustó la manera de narrar del autor, no me cuadró; y además es que el caso en sí no me interesó. Lo reconozco: estaba deseando terminarlo a ver si con el final, sabiendo qué pasaba, lo entendía un poco mejor y lo podía apreciar. Pero no, ha sido leer el final, que es muy plano y quedarme con la misma cara.

Ni me ha llegado como novela negra, ni como novela histórica, ni simplemente como libro. Ha podido conmigo, así que no puedo recomendarlo. Una pena porque adoro Egipto y toda su cultura, pero creo que no he conseguido conectar con el autor ni con lo que quería contar.


Esta reseña participa en la iniciativa:


Requisito a cumplir: La acción transcurre en Egipto o está escrita por un escritor/a africano

6 comentarios:

  1. Ostras! Solo la has puntuado con un 1? Menudo muermo de libro debe de ser. Si me encuentro con él por ahí, le daré la espalda, jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Al ver que estaba ambientada en Egipto ha llamado mi atención pero por lo que he leído en tu reseña no es lo que se espera.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me seducía por la portada, pero leyendo tu reseña, como que no le doy una oportunidad.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí es que esta temática no me llama demasiado, la verdad. Creo que Egipto es una cultura interesante, pero no me veo leyendo esta clase de libros y mucho menos si este no te ha gustado. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  5. Mira que la temática y el genero atraen pero por lo que veo no es nada del otro mundo
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues si que te ha gustado poco. Creo que este hombre tiene una saga de libros. Yo me los lei hace la tira de tiempo pero a mi si me gustaron.

    Saludos

    ResponderEliminar