29 de agosto de 2015

Pecados inconfesables

Título: Pecados inconfesables
Autor: Gaelen Foley
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Knight #6
Sinopsis:
En el verano de 1817 lord Alec Knight descubre que es un hombre acabado. Parece mentira que este joven fuera hasta hace pocos días el rey de los salones londinenses.
En efecto, el más joven de los hermanos Knight se ha distinguido siempre por ser encantador, libertino, seductor, hedonista e ingenioso. Así ha vivido hasta ahora, valiéndose de sus encantos y yendo de las casas de juegos a las alcobas… Hasta que un día descubre que lo ha perdido todo, empezando por la suerte con las cartas.
Su familia le ha dado la espalda —y le ha retirado el apoyo financiero—, la única mujer que podría haberse convertido en su esposa pertenece al pasado —en la anterior, Enamorada del diablo, sabemos qué sucedió—, de modo que ahora es una sombra de sí mismo, un joven solitario y cínico que, un día, abre la puerta de su casa y se encuentra con una extraña visita, tal vez una aparición.
Alec está convencido de que se trata de una mujerzuela. Pero Becky ha llegado hasta su portal por casualidad. Esta joven tímida e inocente ha tenido que huir de su pueblo después de presenciar un asesinato. Sola y perdida en la gran ciudad, al fin ha caído agotada y sin fuerzas para seguir huyendo de su perseguidor. Alec se siente desconcertado ante esta muchacha que en nada se parece a las jóvenes que solía seducir con tanta facilidad. Y Becky, por su parte, vislumbra en él a un ser sensible y en el fondo honorable; el hombre que al fin aparecerá tras la fachada disoluta del más joven de los Knight.
Comentario:
La saga Knight va sobre todos los hijos de ‘la zorra de Hawscliffe’ que resulta ser una mujer de sociedad que al enterarse que su marido tiene una amante, empieza a tenerlos ella. El primógenito es de su marido, el duque, pero el siguiente Jack es de un boxeador, los gemelos de Carnover, otro noble, y el pequeño Alec de un artista. Siendo Jacinda, la pequeña de la familia, la única hermana de Robert por ambas partes, ya que también era del duque. Así que hay 2 hijos legítimos y 4 bastardos.

A estas alturas de la saga ya conocemos de sobra a Alec, que viene siendo un idiota que se metió en el juego y por poco no le costó la vida. Humillado, prefirió convertirse en “la putita” de una viuda, que pedirle el dinero a sus hermanos o aceptar el de la chica que lo quería. Eso lo cambió bastante, y tuvo que aceptar que Lizzie se fuera con otro. Él estaba tan convencido que ella era suya y que lo esperaría, hiciera lo que hiciera, que fue un mazazo a su orgullo y una nueva visión del mundo.

Ahora, en un momento en que vuelve a estar bastante bien, se cruza en su vida una pequeña dama que él y sus amigos presuponen que es una fulana, pero que en verdad sólo es una chica que huye de un montón de problemas. Becky se queda prendada de Alec conforme lo va conociendo, y su primera noche juntos termina muy diferente a lo que esperaba, pero no se arrepiente. Alec, por su parte, se siente fatal y le pide matrimonio, alterado por haberle robado la virginidad a una dama y haberla confundido con una fulana. Ella no lo acepta, pero le pide ayuda con sus problemas, que no son pocos.

A partir de aquí entran en un juego difícil, plagado de fantasmas del pasado y de peligro de verdad, su vida está pendiendo de un hilo y necesitarán ayuda y suerte. Mientras huyen del “protector” de  Becky, intentan recuperar su dinero y sus tierras, y sobrevivir, se van enamorando el uno del otro sin remedio. Hasta que la viuda que fue mecenas de Alec, aparece en sus vidas y sus peores secretos le estallan en la cara. Por lo que Alec tendrá que confiar en Becky y darle la oportunidad de conocerlo y quererlo como es. ¿Será capaz?

Esa es la cuestión. El libro no está mal, bien narrado, interesante, es ameno y la historia es bonita. Lo que pasa es que es muy típica y no tiene nada diferencial que la haga mágica. En el estilo de los anteriores, bastante bien.

2 comentarios:

  1. Este es el tipo de libro que suele encantarme, pinta interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los que tengo recuerdos menos favorecedores, jajajaja, no es que fuera malo, pero para mi mmmmñe me esperaba otra cosa de Alec, no se...

    Muuaks ;-***

    ResponderEliminar