14 de noviembre de 2015

Los dulces años

Título: Los dulces años
Autor: Lavyrle Spencer
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Cuando Linnea llega a Alamo, no imagina que el hombre irritado que la recibe en la estación de tren se convertirá en su gran amor. Con sólo dieciocho años, la vehemente y alegre Linnea es la nueva profesora y está decidida a conquistar un lugar en la familia que la acose, así como dentro de la comunidad. Theodore es un granjero de treinta y cuatro años que vive con su madre y su hijo de dieciséis años. Al igual que los demás granjeros, Teddy se ocupa fundamentalmente de la cosecha, y cuando Linnea llega a vivir a su casa, se siente invadido e irritado porque la joven no respeta las reglas tácitas de la comunidad. Lentamente, en medio de las tareas cotidianas, surge entre ellos un amor profundo. Atemorizado por la diferencia de edad entre ambos, Teddy intenta alejarse de Linnea. Pero ella está dispuesta a aceptar el desafío porque sabe que él es su destino.
Comentario:
Si mal no recuerdo diría que mi querida Vero, de Mi rinconín de Lectura, me dijo que era uno de sus libros preferidos y que a ver qué me parecía. Eso te da cierta presión pero ya sabéis que yo soy como soy, y si un libro me encanta bien y si no, pues lo digo exactamente igual, así que... sintiéndolo mucho Vero, el libro está bien, pero es mega normalito y además es que es como muy light, le falta algo. Que sí, que entiendo que tiene su puntillo por la relación que tienen, que él no quiere, pero se enamoran, y tal, y las pullitas, y el medio drama... pero vamos, que no es mi rollo.

A ver, es un libro de época sobre Estados Unidos, el oeste y los típicos pueblos pequeños con personas de campo con animales, campos y problemas, dónde llega una chica para ser profesora. Resulta que ella tiene una visión un tanto diferente y empieza a cambiar cosas en el pueblo, encontrándose frente a frente con Theo, una de las personas más importantes del pueblo y quien le ofrece una habitación en su casa. A causa de la escolarización de los niños o las cosas que hay que cambiar, entre ellos surje una chispa, pero Theo que es 15 años mayor, no quiere saber nada de ella ni de ninguna otra mujer después de lo que le hizo la madre de sus hijos.

Está bien narrado y es una historia lógica, pero es de esas como "muy tiernas" con ese toque de drama al final y mucha lagrimita, y no me va. Que sí, que quizá tengo historias de este estilo en mi top10, pero a mí esta no me ha llegado. También es verdad que ya de por sí las que son en Estados Unidos no es que me apasionen precisamente. En resumen: un libro bien escrito, con personajes coherentes y una historia bastante típica, que se desarrolla bien y es fácil de leer. Hasta ahí puedo leer.

6 comentarios:

  1. No lo conocía pero la sinopsis me ha llamado la atención. Al contrario que a tí me encanta llorar en los finales de los libros no se por que jajaja Así que me lo apunto.
    Besss

    ResponderEliminar
  2. Estoy un poco cansadita de las historias típicas pero aún así a lo mejor me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que voy a pasar pero gracias por la sinceridad de tu reseña, un saludo

    ResponderEliminar
  4. En serio de verdad cómo puedes leer tantísimo, me quedo ojiplática con todas las entradas que tengo pendientes de echarle un ojo!!

    Pues si, este es uno de mis favoritos, me enganchó desde el principio, el tema de la diferencia de edad me gustó, y también ver como vivían por allí y el drama, si es que no quiero drama pero luego disfruto como una enana, soy raruna lo se XDDD

    Mira, me voy a tomar como algo personal recomendarte libros para que les des un "chachisaliente" eh? XDDDDD ;-** Bueno por lo menos con Los Mallory coincidimos ;)

    Muuuuaks ;-*****

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta Spencer, salvo Dos veces amada que no lo soporté. Me encanta su forma de narrar, tan sencilla y tan tierna y sobre todo que no recurre a las escenas de sexo fácil como otras autoras. Quizás sea más sentimental que romántica.
    Siento que no lo hayas terminado de disfrutar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mí este libro me encantó, me gustó mucho la forma de escribir y describir, tranquila, pausada...
    Un beso

    ResponderEliminar