21 de marzo de 2016

Sombras de Gris

Título: Shades of Grey
Autor: Maya Banks
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: International Kelly #6
Sinopsis:
P.J. y Cole eran francotiradores rivales en el mismo equipo del KGI y disfrutaban de una animada camaradería sin complicaciones. Hasta la noche en que sucumbieron al deseo y que, de pronto, llevó su relación un paso más allá. Después de su aventura de una noche, les enviaron a una misión que salió muy mal. Como consecuencia, P.J. dejó el KGI, decidida a no arrastrar a sus compañeros a las sombras en las que estaba lista para sumergirse.
Seis meses más tarde, Cole aún sigue buscando a P.J. y está decidido a traerla de vuelta a casa. Empeñada en vengarse, P.J. se embarca en un peligroso juego de venganza que hará que se cuestione todo aquello en lo que nunca ha creído. Pero Cole y el resto de su equipo se niegan a dejarla sola. Aunque eso signifique sacrificar su lealtad hacia el KGI.
País dónde sucede la trama: Estados Unidos
Comentario:
Sigo con la trama, ya me véis. En este caso he traducido el título porque no quería que se confundiera con Sombras de Gray ni nada así, que ya sabemos por dónde van los tiros y por suerte esto no tiene nada que ver. Ya estoy en la número VI de la trama y aunque parezca mentira, no se está haciendo pesada, ni estoy cansada de los personajes o me empieza a ser monótono, al contrario, conforme voy leyendo más me sigue apeteciendo leer más y más de los personajes, y me da pena pensar que dentro de muy poquito se habrá terminado -de momento sólo he conseguido hasta el 9, así que sólo me quedan tres más; aunque por suerte Maya seguirá publicando hasta el 12 mínimo-.

"-Los tipos con los que estuve en el pasado eran gilipollas. No puedo pensar en uno solo que alguna vez me cogiera de la mano, me ofreciera un analgésico, me preparara el desayuno o quisiera ver películas malas en el sofá.
—Es espantoso —él dijo con sorpresa fingida.
—Lo sé, ¿verdad?
Él levantó su mano y la besó. —Me alegro de que hayas visto el error de sus métodos."

En este caso ambos protagonistas forman parte del KGI y ya los conocemos. P.J., la primera mujer que entró en el grupo de hombretones y que se ganó su sitio con honores. Y el buenazo de Cole, que desde el primer momento es un tipo al que le coges cariño. Al principio del libro ambos tienen un par de noches de pasión e intimidad, pero tras eso intentan separarse y no pensar en ello, aunque es obvio para ambos que es algo más que pasajera atracción o un polvo. Lo malo resulta cuando P.J. acepta formar parte de una misión complicada y las cosas se tuercen. Ella no vuelve a ser la misma, Cole se siente culpable y absurdo, y finalmente ella abandona la unidad y desaparece del mapa, por lo que Cole mueve cielo y tierra para encontrarla.

"—Voy a besarte, P.J.

Evidentemente iba a hacerlo.
—Esperaba que lo hicieras —susurró ella.
Cole cubrió su boca con la suya, cálida y dulce. Relajó su agarre sobre sus brazos y deslizó una mano hasta su cara ahuecando su mejilla mientras profundizaba su beso."

La trama se complica un poco, y aparece de nuevo la acción y el abuso sexual. Como ya pasó en el otro libro de la saga, creo que la autora explica y toca de la mejor manera este tema, con mucha paciencia y delicadeza y le da a los personajes las armas perfectas para hablar de ello. Además, las tramas militares sobre pedofilia y trata de blancas le aportan una dureza e importancia al libro que creo que lo único que hace es sumar y darle más profundidad.

"—¿Por qué siquiera quieres estar involucrado conmigo? —ella preguntó—. Soy un desastre total. Mi cabeza no está bien. Soy una maestra en joder todo lo que es bueno en mi vida.
—Pero eres mi desastre —dijo Cole en voz baja—. No necesito que seas perfecta. Solo necesito que seas tú porque me preocupo por ti.
Ella se acercó a él, abrazándole fuerte. Él la abrazó igual de fuerte, sus brazos como el acero alrededor de su cuerpo.
—Va a salir bien, P.J. —susurró él junto a su oído—. No voy a ninguna parte y superaremos esto. Juntos."

Eso sí, quizás aquí se difumina un poco más la historia romántica y aunque tiene partes muy bonitas, quizá si que he echado en falta un poco más de eso para que me llegara tanto como otros. Eso sí, PJ y Cole como personajes me han gustado mucho, al igual que los detalles que te dan de fondo con el resto de personajes que aparecen de fondo en toda la historia. Estoy deseando leer el siguiente.

11 comentarios:

  1. Puff es que sagas tan largas menuda pereza jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo también cuando veo sagas muy largas es como no por favor, y aún así ya me hecho con una...Esta la descarto que no me da la vida para tanto jaja, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Has cogido esta serie con gana y hasta que no la termines no pares, eso es bueno porque a veces tenemos ganas a series o libros que luego no son lo que esperamos y retrasamos el continuarlos jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. No conocía la saga, pero me la apunto, que tiene buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es que es una saga muy laaarga y además en inglés.
    Aún así me parece entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ya no sé qué decirte a parte de que tengo ganas de leerla jajaja Aunque esta novela tenga menos romance, pero bueno, todo compensa supongo :P
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. hola, menudo cambio al blog ^^ me gusta mucho.
    El libro que nos hablas hoy no pinta mal pero no es el que mas me llama de la autora por lo que me gustaría leer otros y depende lo que me guste la autora seguire.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído nada de esta autora pero tengo muchas ganas de hacerlo, así que a ver si me animo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Sigo si animarme con esta serie, aunque toca temas interesantes, la trama de este libro tampoco me llama demasiado y sagas tan largas... ahora mismo busco otra cosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! pues no conocía el libro, pero suena bien, así que tendré en mente la saga entera. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. El sexto!! Madre mía toda una saga por delante si decidiera ponerme con ellos
    Besos

    ResponderEliminar