14 de junio de 2016

Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez

Título: Contra la fuerza del viento
Autor: Victoria Álvarez
Tipo: Novela contemporánea
Sinopsis:
Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.
Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling...
Después de Tu nombre después de la lluvia, llega la segunda parte de esta espléndida saga de Victoria Álvarez, una joven autora que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.
País dónde sucede la trama: Inglaterra - USA
Comentario:
Pues sí, sé que muchísima gente ha disfrutado muchísimo con esta saga y con esta autora, pero yo no he sido uno de ellos. El primer libro no me enamoró, pero no estuo mal, con este ya ha habido momentos en que me aburría directamente. Hay algo en su forma de narrar y en la historia que cuenta que no me ha enganchado, no he sido capaz de conectar ni con la autora, ni con la historia o con los personajes. Por lo que al final, el terminarlo, ha sido más por orgullo y cabezonería que por ganas, por eso mismo no puedo darle más nota.

No puedo decir que no esté bien escrito, porque mentiría. La prosa es muy correcta, los párrafos y descripciones están bien, tiene mucho vocabulario y no se hace pesado. Los personajes tienen su carácter, pero no me los he creído. Para mí era una historieta como muy simple, iba leyendo y además de resultarme predecible, no me terminaba de cuadrar y no me enganchaba. Había momentos en que directamente lo que más me apetecía era cerrar el libro y ponerme con otra cosa, porque el capítulo se me estaba haciendo eterno y no me interesaba conocer qué sucedía después.

Reconozco que me da pena, porque tenía esperanzas en la autora y en la saga, pero no es para mí. Esta especie de misterios y estas historias de época a mí me han dejado igual. No creo que lea el tercero después de ver que éstos dos ya no me han llegado. Sé que mucha gente no estará de acuerdo, cosa que respeto, pero siendo sincera a mí me ha dejado completamente indiferente.

8 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho, creo que este incluso más que el anterior
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya...No te ha convencido nada... Yo la verdad que si que quiero leerlos, cuando ya no sé.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso, estaba pensando que tenía que plantearme leer esta saga, porque me he encontrado con un montón de reseñas positivas, y ahora me encuentro con la tuya. Está bien conocer distintos puntos de vista. De hecho, a mí, me gusta leer reseñas tirando a negativas porque son más críticas, exigentes... no sé muy bien explicarlo... En todo caso, ha sido interesante leer tu reseña.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. Es una pena, la verdad es que yo tengo muchas ganas de leer a esta autora y estos libros, me los han recomendado en varias ocasiones. Pero es cierto, que lo haré con menos expectativas, que siempre es mejor.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Qué pena que no te haya convencido, me llamaba mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A esta autora le tengo muchísimas ganas, y en la FLM fui a comprar su primer libro pero estaba agotado, así que ya me haré con el. ¡Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
  7. Es una autora que tengo pendiente desde hace un montón, a ver si me pongo =)

    Besotes

    ResponderEliminar