29 de junio de 2016

Más brillante que el sol - Julia Quinn

Más brillante que el sol (Las hermanas Lyndon, #2)Título: Más brillante que el sol
Autor: Julia Quinn
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Lyndon #2
Sinopsis:
Menos de dos semanas. Ese es el tiempo con el que cuenta Charles Wycombe, conde de Billington, para contraer matrimonio si no quiere perder su herencia. Hasta el momento, su busqueda ha sido un desfile de candidatas descerebradas con las que ni siquiera seria capaz de pasar un par de horas. Justo en el momento en que sus esperanzas empiezan a desvanecerse, la casualidad le brinda a Ellie, una inteligente joven cuya unica opcion para escapar del hogar familiar tambien pasa por el altar. La solucion parece clara... una union de conveniencia. Pero Ellie nunca ha imaginado casarse con un extrano, asi que fija una condicion: el matrimonio no se consumara hasta que no conozca mejor al hombre que se oculta tras ese bello rostro. Con un beso que lleva a otro, ambos descubriran que su matrimonio, al final, no es tan inconveniente como parecia y que tal vez, simplemente, les lleve a conocer el amor verdadero. 
País dónde sucede la trama: Inglaterra
Comentario:
Como ya sabéis Julia Quinn es una de mis escritoras preferidas del género. Es verdad que en los más de 20 libros que he leído de ella, unos me han encantado y otros no tanto, pero lo que es seguro es que sus obras me gustan. Tiene un encanto especial para narrar la época que a mí consigue enamorarme. Siempre termino muy encantada con sus personajes y me encanta la personalidad de las protagonistas femeninas, para mi gusto realista pero alejada de la típica inglesa de la época.

En este caso tenemos la segunda parte de la saga Lyndon. Ya conocimos en el primer libro a la hermana mayor y aquí tenemos a la menor. Si bien este matrimonio es poco convencional, creo que refleja muy bien muchos de los problemas que tenían que superar las parejas de entonces y cómo la nobleza era un abismo de superficialidad. Aunque Charles no es el protagonista perfecto, es un hombre al que se le coge cariño con mucha facilidad y entiendes por qué se comporta así, y también porque Ellie se termina enamorando de él.

"—Buena idea —murmuró él mientras se acercaba al sofá donde estaba ella—. Estoy seguro de que debe haber alguna botella en la casa. Pero yo estaba pensando en algo un poco distinto.
—¿Distinto?
—Más íntimo.
Se le cortó la respiración.
Charles se sentó a su lado.
—Creo que un beso sería lo más apropiado.
—Oh —dijo Ellie, muy rápido y en voz alta—. No es necesario —y, por si él no la había entendido, agitó con fuerza la cabeza.
Él la agarró por la barbilla de forma ligera pero firme.
—Au contraire, esposa mía. Creo que es muy necesario.
—No soy su...
—Lo será.
Ellie no tenía réplica.
—Debería estar seguro de que encajamos, ¿no cree? —se le acercó un poco más.
—Seguro que encajamos. No tenemos que...
Charles redujo a la mitad la distancia que los separaba.
—¿Le han dicho alguna vez que habla mucho?
—Uy, muchas veces —respondió ella, desesperada por hacer o decir lo que fuera con tal de evitar que la besara—. De hecho...
—Y en los momentos más inoportunos —meneó la cabeza en un dulce gesto de reprimenda.
—Bueno, es que mi sentido de la oportunidad no es ideal. Mire...

—Cállese."

En cuanto al estilo, es un libro típico de la autora. Fácil de leer, sencillo, con una trama interesante aunque posiblemente predecible, que lo que intenta es sencillamente encontrar el punto justo entre los protagonistas. No es un libro de misterios, ni de grandes preguntas, es un libro sencillo de amor entre dos personas que une el destino y que finalmente terminan enamorándose. Yo soy simple para estas cosas y creo que por eso disfruto tanto de Quinn, estos romances son los que más me llegan. Si a eso le sumas unos secundarios muy interesantes, ciertos momentos de humor, el detalle de que el protagonista haga listas de todo, el detalle de la vida de ella y su independencia... y cuatro cosas más, al final tienes un libro redondo para que puedan disfrutar los amantes del género.

Julia Quinn no es para todo el mundo, del mismo modo en que Gaiman tampoco lo es. Entiendo que a mucha gente la romántica no le llame y mucho menos de esta época, con toda la parafernalia victoriana y muchos tópicos. Ahora bien, para aquellas (o aquellos, sé que existís) que nos encanta la romántica, éste es un claro ejemplo de buen libro. Yo no puedo hacer otra cosa más que recomendarlo, como toda la obra de mi queridísima Quinn.

8 comentarios:

  1. Leí una vez a la autora y me gustó mucho, a ver si repito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la autora y este título en en concreto no recuerdo haberlo leído. Me lo llevo apuntado :)


    Un beso

    ResponderEliminar
  3. De esta autora no he leído nada aún, aunque tengo un libro suyo en la estantería
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola guapa! gracias por tu comentario en mi blog!

    pues a mi no me llama mucho este libro, la portada me parece un poco pastelosa y no me van jajaja aunque luego quiza lo leo y me gusta!! pero de entrada no me llama :(

    un besito!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta la romántica pero desde hace mucho que no leo un libro como éstos, así que yo creo que me lo apuntaré
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. A ver si me animo pronto con algo de la autora, tengo que hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Neus.
    Julia Quinn me encanta y el genero es uno de los que mas disfruto. Justo este libro es de lo que me falta conseguir, pero espero poder hacerlo en un futuro. Pienso que el Romance Historico a pesar de que muchos lo tildan de predecible y mas de lo mismo, como señalas en la reseña, lo importante es como es contada la historia, la construccion de los personajes y el camino trazado para llegar a ese "final feliz". Por suerte, muchas autoras como Quinn y Kleypas logran que te enamores de sus personajes, y familias como Los Bridgenton o Los Hataways terminan ganando un lugar en tu corazon.
    Buena reseña

    ResponderEliminar
  8. Hola Neus para todos aquellos que nos gusta la romántica (sé que existís) eres genial, me parto con tus reseñas. Al principio iba a elegir esta serie para el reto compis porque solo son dos y veo que hubiera sido una buena elección, igualmente cuando termine la serie Blydon puedo continuar con ésta. Eso sí tendré que activarla un poco y no dejarla pasar, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar