14 de octubre de 2017

Something Sweet - Sam Crescent

Something Sweet (Curvy Women Wanted, #1)Título: Something Sweet
Autor: Sam Crescent
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
Camden ha tenido suficiente de las mujeres. Después de tener el corazón roto, y sus sueños aplastados, prefiere centrarse en su trabajo, y no en las mujeres. Sin embargo, sus amigos más cercanos no le permiten ocultarse. Tienen una mujer para él, y tienen la intención de poner en marcha su plan para juntarlos.
Alyssa no necesita hombres. Ella tiene sus amigos, y su cocina, y su trabajo. Los niños, los hombres y un futuro son solo sueños que cree que ya no necesitará.
El momento en que se encuentran, las chispas saltan. Ninguno de ellos había previsto encontrar el amor, pero ahora un futuro juntos parece posible.
El romance está en el aire, e incluso mientras sus amigos se preocupan de qué tan rápido se están moviendo, no hay manera de que se detengan. Alyssa le dirá sí a su propuesta? Qué pensará Camden cuando descubra que está embarazada?
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Seguramente este libro para mucha gente sea uno de tantos, o quizá incluso ni le guste a una mayoría. En mi caso, en cambio, la parte personal y mis propias circunstancias me han hecho conectar mucho con la historia. Es verdad que es bastante cliché en sí mismo, cosa de la que suelo quejarme a menudo diréis, pero en este caso se aleja de lo 'de siempre' y ofrece otra perspectiva de la realidad. Porque, sabéis, existen las mujeres con sobrepeso y también merecen tener una historia de amor sin necesidad de perder 40kg para conseguirlo.

Es una historia corta, sencilla, de una chica con bastante sobrepeso que tiene una vida montada, cocina genial y le gustaría tener una pareja. Y un hombre fuerte, guapete, típico buenazo que quiere estabilidad, una familia y un futuro. Ambos tienen amigos en común y llevan meses queriéndolos juntar, pero ninguno tiene claro que eso vaya a funcionar. Al final, aunque sea por la insistencia, aceptan conocerse y surje en seguida muy buen rollo. No solo eso, ellos también se percatan que toda esa conexión de la que hablaban sus amigos es una realidad y hay chispas entre ambos, interés, cosas en común, maneras de pensar similares... y pronto se embarcan en tener una relación y ver hacia donde puede ir.

Me ha gustado porque es algo sencillo, típico, pero que se aleja a la historia de siempre. Si hay algo que me molesta sobre manera es que las chicas gorditas/listas/feas/poner aquí tópico usado, tengan que cambiar para conseguir una vida. No tienes que cambiar ni dejar de ser quien eres para ser feliz, es al contrario, serás feliz si te quieres como eres. Otra cosa ya es que pues te operes si eres miope, te hagas un cambio de look o hagas una dieta que sea sana y vaya bien y adelgaces x. Pero eso no es lo que te va a traer felicidad, ni lo que hará que consigas pareja, sino el quererte, aceptarte y valorarte. Al menos a mi modo de ver. 

Aquí se plantean miedos por ambas partes. Me ha gustado que no fuera ella la débil de la pareja, sino que ambos tuvieran sus fantasmas que afrontar y su pasado. Creo que son personajes reales, inspirados en la gente que está cada día a tu alrededor. La historia que pasa es algo habitual, común, típico, sin grandes dramas, ni loco. Lo malo quizá que es un poco acelerado y "todo bonito", pero oye, a veces también apetece leer algo así y huir de los grises de la vida real. Yo os lo recomiendo, pero soy consciente que no le gustará a todo el mundo.


2 comentarios:

  1. Me lo apunto para cuando me apetezca algo bonito que me haga evadirme de la realidad!!
    Gracias por la reseña!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. No solo los delgados, guapos o superinteligentes tienen derecho a la vida, a enamorarse o a ser felices. Me la apunto, aunque no soy muy del género romántico. Besinos.

    ResponderEliminar