27 de diciembre de 2017

Cita con el pasado - Nora Roberts

Cita con el pasadoTítulo: Cita con el pasado
Autor: Nora Roberts
Género: Romántica contemporánea
Saga: -
Editorial: DEBOLSILLO
Nº de páginas: 477
País dónde sucede la trama: USA

A sus treinta años, Callie Dunbrook es una experta arqueóloga. Ahora tiene la oportunidad que podría representar el gran salto en su carrera profesional. Le han propuesto dirigir el proyecto de excavación de un poblado y un cementerio indios de cinco mil años de antigüedad, que unas obras han puesto al descubierto en una pequeña y apacible ciudad norteamericana.
Pronto surgen los problemas. Callie tiene que enfrentarse a la cólera de un promotor urbanístico, a la hostilidad de algunos vecinos, a dos inexplicables muertes y al creciente rumor de que la excavación está maldita. Además, la han obligado a aceptar en el proyecto a quien menos habría querido ver cerca de ella: su irritante, aunque irresistible, ex marido. Por eso no está muy dispuesta a escuchar a la misteriosa mujer que la aborda para revelarle un secreto que las atañe a ambas. Algo que podría cambiar todo lo que Callie sabía de sí misma. 


Definitivamente Nora Roberts y yo no terminamos de llevarnos. Es una autora que escribe historias bastante sencillas, de película de domingo a la tarde, y no puedo decir que estén mal pero a mi me dejan muy igual. Quizá es verdad que la contemporánea tampoco es el género de la romántica que más me gusta, pero algunos me han encantado. Con Nora, en la mayoría de novelas, me deja bastante fría y sin demasiada gracia. Alguno ha habido que me ha llegado más, pero en general no consigo conectar con sus historias.

Este libro me ha dejado con la misma cara que antes de leerlo. Siento decir que es una historia completamente predecible, típica y plana. No me ha aportado nada nuevo. Sé que me repito, pero me ha recordado a la típica película de por la tarde, entretenida y básica, que luego nunca recuerdas. Los personajes son los de siempre. Secundarios básicos. Una trama bastante habitual y un final feliz que lo termina de cuadrar todo.

Reconozco que al menos la historia de los personajes es lógica y coherente. Una pareja que se quería pero que no funcionó, y que toman caminos diferentes. Y después de un tiempo que vuelven a juntarse pues saltan chispas entre ellos y hay mucho que hablar. Me gustó mucho, todo sea dicho, el final y la escena sobre el matrimonio, y como al final arreglan todo. Es cierto que no es un libro memorable, ni especial, pero tampoco puedo decir que sea malo o que esté mal escrito. Realmente conforme más leo de la autora, más claro me queda que escribe los libros para su público y si no eres de ese estilo te entretienen, pero no los disfrutas igual.

Un libro de tantos de Nora Roberts.
Si te gusta especialmente la autora, puede que te encante.
Si no, es una historia como muchas otras del género.
Entretiene un rato, es predecible y termina bien. Poco más.



Sígueme en mis redes sociales:

2 comentarios:

  1. No creo que me anime con este de ser así pero bueno, la verdad es que tengo ganas de leer a la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Este lo dejo pasar que la autora no me llama especialmente.

    Saludos

    ResponderEliminar