15 de diciembre de 2017

Escándalos Privados - Nora Roberts

Escándalos PrivadosTítulo: Escándalos Privados
Autor: Nora Roberts
Género: Novela romántica contemporánea
Saga: -
Editorial: DEBOLSILLO
Nº de páginas: 560
País dónde sucede la trama: USA

Una guerra se entabla entre dos famosas presentadoras de televisión que antaño compartieron una entrañable amistad. ¿Qué ha ocurrido para que todo se torciese?...

Deanna Reynolds y Angela Perkins son las reinas de dos programas de televisión que compiten ferozmente por los índices de audiencia. Pero la competencia no se limita a la escena. Angela fue alguna vez la mejor amiga de Deanna y también su mentora.

Cuando Angela deja su programa de Chicago para trabajar en Nueva York, Deanna la reemplaza en el plató... y en el corazón del periodista más brillante del momento, Finn Riley.

Todo lo que Deanna soñó parece al alcance de su mano. Pero para conseguirlo no sólo deberá enfrentarse a la rencorosa y vengativa Angela, sino también a la amenaza de un extraño que le envía mensajes turbadores.

Reseña:
«Hace saltar chispas... Una lectura ágil y divertida.»
USA Today


Uno de tantos de la autora. Muchas veces siento que cuando escribo una reseña sobre Nora Roberts, exceptuando aquellos libros -más bien pocos- que realmente me encantan de la autora, siempre termino diciendo lo mismo. Me da pena repetirme, pero es que para mí la autora también se repite. No tanto en los argumentos, que realmente son variados, sino más bien en el estilo y la profunidad de sus obras. Creo que puede llegar a publicar tanto precisamente porque repite una y otra vez el mismo formato, que es muy similar además a tantos otros.

Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero me reafirmo: los libros de Nora Roberts me parecen argumentos básicos de película de antena3 de domingo por la tarde. No digo con eso que sean malos, pero tampoco son buenos. Es un estilo de libro básico, sencillo y bastante plano, donde todo está pensando para que solo tengas que leer y no pensar. Paso a paso, con una especie de suceso grave de fondo y un poco de suspense, y un bonito final feliz al final.

En esta historia aparece una periodista que ha ido subiendo poco a poco, buena, lista, guapa, con buenas ideas... y una malísima antagonista, que se ha ido forjando un nombre y lugar a base de chantajes, pisar a los demás y joder al prójimo. Y cuando la bella y dulce y maravillosa Deanna, decide dejar la sombra de la malísima Angela, pues ésta clama venganza. Y además un terrorífico admirador le sigue mandando mensajitos y es todo muy peculiar. Casi parece un cuento para niños. ¿Dónde está la capacidad de elegir quién es bueno y quién es malo? No sé, quizás podríamos empezar a superar los tópicos de los protagonistas perfectos y cándidos, y los antagonistas malísimos, solo le falta tener cuernos.

El final, aunque predecible, salva un poco la novela llevando el argumento más allá de una burda y típica venganza, pelea de gatas, entre dos mujeres del mundillo y la fama. Ahora bien, no ha habido nada en el libro que haya llamado mi atención o me haya gustado especialmente. Mucho menos si tengo que verlo como una novela romántica, porque aunque hay romance, queda bastante desdibujado con el resto de argumentos.

Uno más de Nora Roberts, lo disfrutaras si te gusta la autora.
Novela contemporánea típica, argumento base y bien escrito.
Una buena manera de entretenerse en lugar de ver una película, si te gusta el estilo.
Aunque te recomiendo meterte en Netflix antes que leer este libro.


Sígueme en mis redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario